DESTACADOS

Fiestas Patrias- 2018

Recordando nuestra Independencia

Hoy 13 de septiembre del cte. año, nuestro Colegio conmemora los eventos del proceso de la Independencia de nuestro País, los alumnos , apoderados, personal del colegio docente y asistentes de la Educación, de kinder a 4° E. Media, nos traen a la memoria, las costumbres , gastronomía, historia, leyendas , juegos, danzas ,cantos y música típicas de cada Región,

"La independencia de Chile corresponde al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, que acabó con el periodo colonial e inició la conformación de una república independiente.

Usualmente, la historiografía define a este periodo como aquel comprendido entre el establecimiento de la Primera Junta Nacional de Gobierno (18 de septiembre de 1810) y la abdicación de Bernardo O'Higgins al cargo de director supremo (28 de enero de 1823); durante la mayor parte del proceso, se llevó a cabo una guerra entre realistas, partidarios de la monarquía española, y patriotas, partidarios de la independencia." (https://es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Chile)

Publicado el 2018-09-13 09:12:08 por Colegio Adventista de Quilpué